Horario especial bancario no generó angustias
Durante el fin de semana se registraron dos nuevos apagones que hicieron pensar a todos los venezolanos que no se regresaría a «la normalidad laboral». Sin embargo, esta semana Jorge Rodríguez anunció que de manera provisional se trabajará en un horario comprendido entre 9:00 a.m. y 2:00 p.m.
Esta nueva jornada ha sido todo un caos para quienes habitan la ciudad capital: el Metro de Caracas aún no ha retomado operaciones, no hay suficientes unidades de transporte para movilizar a todos los ciudadanos, sumado a la ausencia de los servicios básicos en los hogares.
Una de las principales preocupaciones durante estos días a oscuras es el manejo del dinero en efectivo, las líneas telefónicas colapsan y, por ende, los puntos de venta también, por lo tanto el único método de pago que se puede utilizar es el del papel moneda y sus similares en divisas extranjeras.
En un recorrido realizado por el equipo de Analítica.com se pudo observar que hay pocas personas en los bancos a pesar de que el efectivo es tan necesario. Así mismo los usuarios manifestaron que se pueden retirar hasta 3.000 bolívares por cajero y 6.000 bolívares por taquilla diario y según testimonios de los usuarios, con billetes de baja denominación.
El descontento en algunos es visible, como es el caso del comerciante Javier Díaz: «No estoy de acuerdo con todo esto que está ocurriendo. Hoy no pude ir a trabajar porque tuve que hacer todas las diligencias que tenía que hacer la semana pasada, y vengo al banco para que me den efectivo pero con billetes de 20 bolívares. Esto es anormal».
Anabel Romero quien se desempeña como niñera aseguró que: «para mi es mejor que los bancos trabajen con este nuevo horario, prefiero eso a que estén cerrados».
Otros sin embargo prefieren estar más tranquilos ante la situación que se vive en el país.
El vacío en las calles se atribuye a que hay quienes prefirieron quedarse en casa a espera de nuevos apagones o anuncios y hay quienes decidieron aventurarse y reintegrarse a sus rutinas.