Banca usa sus propios dólares para pagos a Visa y Mastercard
Si algún signo de la alta inflación se refleja en las calles es el incremento en el uso de las tarjetas de crédito por parte de las familias para toda clase de pagos. Cada vez que se utiliza la Visa, la Mastercard o la American Express de cualquier entidad financiera, la banca debe cancelar un pago a las marcas internacionales por uso de la licencia y ese importe se cobra en dólares.
José Ignacio Guarino, experto en el área de Finanzas y Mercado de Valores, le declaró a El Universal que la falta de divisas para la banca afecta también el pago de la licencia a las marcas internacionales de tarjetas de crédito. Guarino explicó que las entidades nacionales utilizan ahora «sus posiciones propias en divisas» para hacer esos pagos mensuales y que una medida de ahorro para la banca fue paralizar los aumentos de los límites de las tarjetas de crédito.
“Los consumos en las tarjetas de crédito son más grandes porque las familias para poder hacer las compras del mercado de alimentos, de medicamentos y otro tipo de consumos, lo hacen con la tarjeta de crédito. Ya la tarjeta de crédito no se usa solamente para la compra de bienes durables” apuntó Guarino.
Lea también:
– Solo banca pública gestionará cupo viajero y electrónico
– Operatividad del Simadi en la banca sigue lenta
– El futuro de los empleados de la banca