Aseguran que la economía venezolana recibirá este año 4.500 millones de dólares en remesas
El economista Aldo Contreras destacó cuán positivo sería reactivar las casas de cambio de la región fronteriza con Colombia
Aldo Contreras, economista y profesor universitario, indicó que la reactivación de las casas de cambio en el área de San Antonio del Táchira-Ureña, en el estado Táchira, daría espacio a “tasas más reales”.
En entrevista al diario La Nación, el experto destacó la importancia de darle libertad de trabajo a los operadores cambiarios, un hecho que generaría efectos positivos en la economía regional, así como en el intercambio comercial con Colombia.
“Los turistas que vienen de Colombia pudieran cambiar sus pesos por bolívares en el caso de que quieran hacer algunas transacciones”, sostuvo.
Situaciones como estas han brindando espacio al arribo de remesas en Venezuela. De acuerdo con Contreras, “la economía venezolana recibirá este año más de 4.500 millones de dólares en remesas y sería bueno cuantificar cuántas de estas remesas pudieran ingresar”.
La posible reactivación de las casas de cambio en Táchira, siguió el economista, sería positivo para el Banco Central de Venezuela, pues “pudiera saber cuál es el total de divisas que se mueven en el mercado tachirense, así como el número de transacciones”.