Arco Minero aporta la primera tonelada de oro para las bóvedas del BCV, según Lobo
El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, precisó este jueves que 453 kilogramos de oro fueron depositados en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), como un aporte de la producción del cuestionado Arco Minero del Orinoco.
El pasado 18 de abril fueron trasladados los primeros 238 kilogramos de oro provenientes de la zona minera del estado Bolívar al BCV, posteriormente las autoridades sumaron otros 313 kg, y este jueves añadieron otros 453 kg, lo que totaliza 1,04 toneladas de oro.
«Una tonelada que se va a incrementar de manera mensual y nos va a permitir, al final del año, sumar una importante cantidad de recursos que van a ser utilizados en los distintos programas sociales, que lleva adelante la Revolución Bolivariana de la mano de nuestros trabajadores», dijo Lobo en transmisión de VTV desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, en Vargas.
Por su parte, el titular de la cartera minera, Jorge Arreaza, añadió que el Estado diseñó un método con el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en el que cada día varía el precio y el Estado compra, a precio justo, el oro que se produce en los municipios mineros de Bolívar.
«Estos recursos se traducirán en vida, se traducirán en viviendas, en hospitales, en escuelas, en medicinas, en alimentos para el pueblo y van directamente para las arcas del Banco Central de Venezuela», expresó.
El vocero del Consejo Popular de Minería, Luis Romero, resaltó que los mineros están del lado del Ejecutivo para trabajar en una política minera que contribuya con el desarrollo del país.
«Hay una política de Estado que nos ha permitido en estos momentos que diseñemos, que vayamos a casos concretos, como la adjudicación de las áreas que se están dando para fundamentar una política minera cónsona con el medio ambiente, tributaria con la nación», señaló Romero.