«ANC y Gobierno deben dejar tema político y abordar problema económico»
Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-
@Deudelis
El Directivo de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Luis Arévalo aseguró que son 30% de disminución del transporte y frecuencias vía aérea y ferrys hacia la Isla de Margarita en plena temporada vacacional en comparación con el 2016, lo que significa menos traslados y temporada de dudoso éxito.
Arévalo aseguró que el cierre de hoteles como el Lagunamar en Pampatar, así como el Flamenco y Lidotel en Playa el Agua, también hace merma en el turismo en Nueva Esparta, porque serían menos camas disponibles para los visitantes.
“Tenemos dos hoteles más cerrados en comparación con el 2016. La infraestructura hotelera no contribuye y el transporte. Es toda una cadena. Avior no está vendiendo nacional para Margarita. Aún cuando tiene su domicilio fiscal en la isla, no proporcionan el servicio. Sólo lo venden cuando hay una conexión internacional desde otros estados del país”.
Pocas empresas sin recibir Dicom
Aseguró que el turista internacional o nacional está teniendo dificultades para ingresar a la isla y según su juicio, eso afecta a los comerciantes. “Esto se suma además con la asignación de dólares para importación desde el sistema DICOM. Ha habido más de 10 subastas y hay empresas que todavía, en las primeras 5 subastas, no han recibido los dólares y ya tienen los bolívares bloqueados para la compra”; expresó.
Arévalo destacó que si el gobierno no asume las decisiones necesarias, así como dejar el tema político por un momento para atacar lo que calificó como las “prioridades necesarias de la gente y el estado, no podremos lograr lo que Nueva Esparta y el país necesita”; indicó.
Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente no está ocupándose del problema fudnamental del país como es la economía y el problema social de la colectividad. “Cuando el gobierno asuma las decisiones necesarias, repito, para poder solventar los problemas que nos afecta, podemos ver mejoras”, dijo.
El Directivo de la CamComercio de la región insular destacó que la mayor parte de las importaciones que se dan en Nueva Esparta son para alimentos. “Se importan licores y otros artículos, pero en mayor medida, mucha mayor medida, son los alimentos”, manifestó.