Allup: Aumento sal y agua provoca nuevo disparo de precios
Este lunes, el diputado y expresidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, fijó posición sobre el nuevo aumento del salario integral decretado por el mandatario Nicolás Maduro.
Al respecto, Ramos Allup considera que el nuevo ajuste provoca que los precios se disparen antes de que la gente pueda cobrarlo.
El parlamentario por el partido de Acción Democrática ante la legítima AN enfatizó que la subida del salario es una medida“disparatada que empeora la economía y arruina más a los venezolanos”.
Anuncio de aumento
Maduro anunció un aumento del salario mínimo integral en un 95 % hasta los 2.555.500 bolívares y aseguró que ha aprobado esta subida como «un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional (FMI)», que asegura existe contra su Gobierno.
Especificó que con este aumento el salario pasó de 392 mil 646 bolívares a 1.000.000 de bolívares y que los bonos de alimentación suben de 915.000 a 1.555.500 bolívares.
Anunció además que la pensión, que se equipara al salario mínimo, quedó también en 1.000.000 de bolívares y que el bono que suple al apoyo para alimentación quedó en 400.000, para un total de 1,4 millones, poco más de 20 dólares según la actual tasa.