Alertan efectos de huelga de puertos en EE.UU. sobre importaciones a Venezuela
El hecho es seguido de cerca desde Venezuela, donde se espera la llegada el lote de importaciones de cierre de año
Actualmente, Estados Unidos sufre una huelga protagonizada por trabajadores del sector portuario, un hecho que tendría repercusiones más allá de dicho país, pues afectaría las importaciones de cierre de año, un tema que desde Venezuela se sigue con detalle.
Eduardo Quintana, presidente de la representación de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en La Guaira, dijo a Unión Radio que luce cada vez más real el retraso de mercancía al país por este percance.
El experto manifestó que, si se demoran los procesos internos de cada puerto, “sencillamente eso va a afectar más la demora que hemos tenido, porque las demoras mayores vienen dadas por aquellas mercancías que vienen del oriente del mundo”.
Pero la huelga en Estados Unidos no aparece como el único factor detrás del retraso en las importaciones.
Para Quintana, los retrasos en la llegada de mercancía se vinculan a la situación política y diplomática en Venezuela, la cual está atada con el desarrollo del comercio exterior.
“Abramos los espacios para que Venezuela se comunique con el mundo con sus productos, que se liberen los espacios aéreos, los marítimos, eso va a facilitar todo”, comentó.