Alcalde de Maracaibo amenazó con repatriar a comerciantes indocumentados
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova amenazó esta semana a los comerciantes informales de la capital zuliana. Al respecto, comentó que si alguno está en el país sin los documentos requeridos por ley, será repatriado inmediatamente a su país de origen.
“Quienes estén indocumentados serán repatriados a sus territorios de origen, para evitar la economía informal y la vinculación de mafias paramilitares que se quisieron apoderar de la economía en el estado. Lo dije en la campaña: háganme alcalde y les devolveré la ciudad”, recordó Casanova.
Para esto se apoyará en las labores del CICPC. Todos los comerciantes, aseveró, pasarán por el sistema biométrico aplicado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para comprobar la identidad de los dueños, propietarios y/o copropietarios de los locales formales dentro de la ciudad.
Como parte de la intervención que estamos ejecutando en mercados municipales y centros comerciales situados en la periferia del casco central, nos apersonamos al “Callejón de los Pobres” junto a los directores de Seguridad Ciudadana, @cesargarridoz, y Gestión Urbana, @danielbm87. pic.twitter.com/HYzW7H685d
— Willy Casanova (@willy_casanova) October 3, 2018
Casanova anunció que hará inspecciones en varias zonas de la capital zuliana. Exhortó a los vendedores informales a no mudarse de zona para evitar los procedimientos: “Donde quiera que se ubiquen dentro de los espacios públicos, sus tarantines serán demolidos”.
El alcalde está decidido a acabar con el comercio informal.
En el unicentro Las Pulgas, avenida Libertador, nos sumamos a las operaciones de derrumbe de comercios informales que de manera ilegal se instalaron en el espacio público, que siempre ha debido ser para el ciudadano y la ciudadana. #MaracaiboRenace #VenezuelaProduce pic.twitter.com/HOgfj2nW8M
— Willy Casanova (@willy_casanova) October 3, 2018
“Todo aquel que ejerce la economía informal, debe buscar otro mecanismo de poder adquisitivo que cumpla con las normas establecidas dentro de las ordenanzas municipales y que sea para el beneficio tanto para los comerciantes como para los consumidores”, indicó.
Casanova también anunció que en los próximos días darán un “golpe certero contra los pimpineros”, al señalar que una vez anunciado el precio internacional de la gasolina, irán tras los revendedores de combustible, a quienes invitó a desarrollar de forma legal actividades económicas en la ciudad.