Advierten que medidas de Maduro sólo agravará la persecución y los controles
La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcategui, criticó las medidas efectuadas por el Gobierno, en el marco del Plan de Recuperación Económica. Indicó que dichas acciones sólo promoverán la escasez y la persecución.
“Todos sabemos que la hiperinflación debe combatirse en el Banco Central, con medidas adecuadas, con políticas monetarias acertadas, cosa que no se está haciendo”, destacó la presidente de Consecomercio.
Aseveró que los productores no pueden laborar con los precios que propone el Ejecutivo, y que aquellos artículos que tengan precios «acordados», posteriormente tenderán a desaparecer de los anaqueles, ante la imposibilidad de seguir fabricándolos. Denunció un show mediático del Gobierno, con la intención de hacer creer a la gente que están combatiendo la hiperinflación.
Señaló que 35 empresas no representan el total de la cadena productiva del país, razón que utilizó para indicar que acordar los precios de esa forma no tiene sentido. Informó que los anaqueles permanecerán vacíos, porque no hay reglas claras en el país y el Poder Central se está encargando de poner a vender a pérdidas a los empresarios.
“La falta de claridad en las reglas de juego, la falta de claridad en las políticas salariales y en todo lo referente a la economía del país, es el daño más grande que el Gobierno le está haciendo a los venezolanos”, sentenció Uzcategui.
Detalló que todos los comerciantes del país están siendo afectados por la medidas impulsadas por el presidente Maduro, que no sólo les genera agravios por las acciones con los salarios, sino también por las medidas tributarias que han recaído sobre los empresarios. Señaló que no puede haber un efecto positivo en un conjunto de iniciativas que involucran controles y persecución.