800 empleados de Conferry quedaron en el limbo luego de la paralización total de la empresa
Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-
@Deudelisoviedo
Más de 800 personas que dependen de la nómina de activos y jubilados de la empresa Conferry, están sumamente preocupados por el destino la naviera ya que el ultimo barco que quedaba operativo El Virgen del Valle II, el cual tenía una capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos, hace una semana lo sacaron de circulación y lo enviaron a Guanta.
Los empleados activos que laboras en Puerto Ordaz, Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta, Plaza Venezuela, La Guaira y la Isla de Margarita, lo que hacen es cumplir horario y verse las caras. Aparte tenían dos quincenas que no recibían pagos y fue el lunes que les cancelaron los mil ochocientos a cada uno, todo con el mismo ingreso salarial.
La última unidad marítima de transporte El Virgen del Valle II, que medianamente quedaba operativa en la Nueva Conferry como la llamó el Gobierno Nacional cuándo la expropió, ya tiene una semana paralizada totalmente ya que esta última unidad presentó fallas en los motores, los cascos externos y otros sistemas que generaron su paralización.
Naviarca y Navibus batallando contra el mar
El Virgen del Valle II, estaba realizando dos viajes a la semana, por eso el caos con los pasajeros, quienes se dirigían a Naviarca y Navibus, para poder salir o entrar a la Isla de Margarita.
Por tal motivo el traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros, desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, se hace cuenta arriba, los fletes de los productos que llegan a la isla son cobrados a los consumidores al momento de comprar a precios exorbitantes. Actualmente no hay ni pollo, ni carne, solo algunos pescados y el cochino cuando se consigue el kilo a 50 millones de viejos.
A 7 años de expropiación no queda nada
Cabe destacar que el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el año 2011 aprobó el decreto de expropiación de Conferry según fue para velar por la seguridad de los usuarios que utilizan estas embarcaciones para trasladarse hacia el estado Nueva Esparta. 7 Años después de la expropiación con la promesa de una nueva Conferry ninguna de las 7 unidades marítimas que recibieron funcionan.