Economía

Solo 25% de la producción le queda a Laboratorios Biotech para operar hasta julio

Marilia García
@Lexmar1

Laboratorios Biotech cuenta con un total de 25% de su producción de medicinas hasta el mes de julio, esta situación se debe a que el Gobierno no ha asignado las divisas que le empresa requiere para incrementar su producción y así cubrir la demanda de medicinas hipertensivas y para pacientes con diabetes, según advirtió Osly Téllez, uno de los empleados del departamento de distribución de la empresa.

«Laboratorio Biotech produce gran parte de los hipertensivos y las medicinas para pacientes con diabetes que se consumen en el país, y está producción se ha visto afectada porque el Gobierno no ha otorgado las divisas necesarias para producir y cubrir la demanda en el país», aseveró Téllez.

Precisó, igualmente, que la producción total de este laboratorio ha bajado 50% desde el año 2015.

«La producción de Biotech se ha visto gravemente afectada, ya que nosotros contamos con materia prima importada para poder producir y los dueños de la empresa han tenido que utilizar sus dólares para comprar esa materia prima y poder producir las pocas medicinas que se están sacando a las farmacias «.

Téllez citó un ejemplo de la brusca caída de un medicamento que actualmente es muy solicitado por los venezolanos, como lo es el Losartán Potásico, una medicina para controlar la hipertensión, y que solo en este laboratorio su producción está en 20%.

«Es inaceptable que el gobierno haga caso omiso a esta situación y prefiera que se estén vendiendo las medicinas con altos costos, como es el caso del Losartán Potásico que actualmente tiene un costo de 38 mil bolívares; mientras que Biotech al obtener las divisas por parte del Estado podría producir esta y otras medicinas a costos accesibles», afirmó.

Los dueños de Laboratorios Biotech, afirmó Téllez, se han reunido con las autoridades competentes para tratar de solventar esta situación y no han recibido respuestas concretas.

Insistió, asimismo, que peligran alrededor de 300 puestos de trabajos por la notable caída de la producción total de medicinas.

«Somos alrededor de 300 trabajadores que estamos preocupados por nuestros puestos de trabajos, ya que sino hay producción no hay buenos contratos y la empresa puede cerrar».

Debido a esta situación Tellez resaltó que muchos empleados han tenido que abandonar su puesto de trabajo, ya que la empresa no puede ofrecer mejoras en sus beneficios socioeconómicos extracontractuales.

Advirtió que de no ser escuchados por el Ejecutivo Nacional llevarán a cabo acciones de calles y asistirán hasta el Ministerio de Salud, para exponer sus quejas y que esta situación sea atendida lo más pronto posible.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba