Noel Sanvicente dio a conocer este martes la lista de los jugadores convocados para los partidos amistosos que sostendrá la selección nacional en el mes de septiembre frente a Honduras y Panamá, a realizarse en el estadio CTE Cachamay en Puerto Ordaz.
En esta convocatoria destaca el llamado de los jugadores que hacen vida en el exterior, siendo gran parte de la base los que estuvieron presente en la pasada Copa América de Chile. Para esta doble tanda de amistosos, que serán el 4 (Honduras) y 8 (Panamá) de septiembre, vuelven a la Vinotinto jugadores como Mario Rondón, Franco Signorelli, Juan Falcón y Christian Santos.
También resalta el llamado de Jeffren Suárez, quien junto a los mencionados jugadores buscarán un puesto para estar presente en los primeros encuentros de las Eliminatorias de la Vinotinto. También será la oportunidad para el cuerpo técnico nacional para observar a los efectivos, y ver qué pueden contribuir para este proceso, que ha vuelto a confiar en la seguridad de Alain Baroja y Wuilker Faríñez, dándole la bienvenida al portero del Deportivo Táchira José Contreras.
Queda por fuera Dani Hernández, portero que estuvo dentro de los convocados en el certamen continental en Chile, por lo que la portería criolla estaría resguardada con talentos del mañana.
Deportivo Táchira es el equipo del patio que tiene más jugadores para esta convocatoria (José Contreras, Wilker Ángel y César González), seguido por el Caracas FC (Wuilker Faríñez y Francisco Carabalí) y por el Zulia FC (Grenddy Perozo).
Según el comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la selección empezará su concentración a partir del 30 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, donde estarán hasta el 2 de septiembre, día que partirán rumbo a Puerto Ordaz, estado Bolívar. Estos duelos serán las últimas pruebas de “Chita” antes empezar el camino a Rusia 2018, que dará su inicio en octubre para Venezuela, cuando enfrente a Paraguay en la ciudad guayanesa.