La Selección Nacional que participa en la Copa Mundial Premier 12, consiguió su primer lauro de la justa al derrotar 7-5 a la novena de Estados Unidos, en un compromiso en el que los bates nativos dispararon 13 hits y no cometieron errores, durante la madruga de este miércoles.
La ofensiva criolla fue liderada por el zurdo Luis Jiménez, quien ligó de 5-3, con jonrón, doble, y sencillo, además de remolcar cinco carreras y estafar una base, para convertirse en el héroe del elenco venezolano, que batalla por avanzar la segunda ronda del campeonato.
Con este triunfo el combinado nacional niveló su récord en 1-1, tras caer derrotado contra México en su primer compromiso en el Grupo B de la competición. Mañana, la Vinotinto se enfrentará a Corea del Sur.
Próximo duelo
Venezuela disputará su tercer compromiso mañana, 11:30 pm, frente a Corea del Sur. Para ese duelo, el manager Sojo ha designado al derecho Carlos Monasterio como abridor. Los surcoreanos vienen de aplastar 10-1 a República Dominicana.
“Me siento muy bien. Le agradezco al manager la confianza de darme la pelota en un partido de este calibre. Voy a dar lo mejor de mí”, destacó Monasterio.
El derecho aseguró que ha estado viendo videos de los coreanos para saber cómo puede trabajarlos.