El tenista español Rafael Nadal cayó en tercera ronda ante el italiano Fabio Fognini tras perder en cinco sets or 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en el Abierto de Estados Unidos que se disputa en Flushing Meadows.
El especialista sobre tierra batida Fognini remontó un partido en el que llegó a ir perdiendo por dos sets antes de que empezara a desplegar un tenis magnífico con un juego de golpes angulados desde el fondo de la pista y buenas subidas a la red en la que italiano ganó 39 puntos de las 54 veces que subió.
La derrota de Nadal pone fin a una racha de diez años seguidos en la que el actual número ocho del mundo había ganado al menos un torneo de Grand Slam por temporada.
Además, el tenista balear también pone fin a un año, en lo que a grandes torneos se refiere, en el que ha caído en cuartos de final en los Abiertos de Australia y de Francia y perdido en segunda ronda en Wimbledon.
Para Nadal el partido del viernes también marcó un registro especialmente adverso al ser la primera vez que pierde un partido de Grand Slam tras ganar los dos primeros sets.
Fognini se enfrentará ahora en cuarta ronda al también español Feliciano López, quien se impuso con anterioridad al canadiense Milos Raonic por 6-2, 7-6 y 6-3.
Por su parte, otro jugador español, David Ferrer, quedó eliminado tras perder en cuatro sets ante el francés J. Chardy por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1.