Juventus de Turín cedió este miércoles sus primeros puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras empatar sin goles en Turín con el Borussia Mönchengradbach, que estrenó su casillero tras haber perdidos en las dos primeras jornadas.
El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, optó por un esquema ofensivo consciente de que una victoria ante el cuadro alemán supondría dejar a tiro de piedra la clasificación para los octavos de final.
Este es uno de los objetivos del conjunto turinés en esta temporada ya que ha demostrado una mejor evolución en la competición europea que en la Serie A nacional, en la que ha comenzado a obtener mejores resultados desde hace un par de jornadas.
En el primer tiempo el Juventus, líder en el Grupo D, chocó una y otra vez contra el muro germano y se llegó al ecuador del encuentro sin goles y con una posesión de balón del 52 por ciento para los de Allegri.
Sin embargo, en este período, el Juventus se mostró mucho más decisivo, al asediar al arquero rival, Yann Sommer, con once tiros a puerta, mientras que el Mönchengradbach sólo llegó a las inmediaciones de Gianluigi Buffon en cuatro ocasiones.
United empató en Moscú
El CSKA Moscú y el Manchester United empataron hoy (1-1) en un partido en el que los ingleses desplegaron su mejor juego sólo en la segunda parte, cuando destacó la visión del español Ander Herrera.
Los rusos se adelantaron y pudieron marcar un segundo gol en el primer tiempo, pero se vinieron abajo tras la reanudación, mientras los ingleses merecieron el empate, aunque al final pecaron de falta de ambición.
El holandés Louis Van Gaal optó por dejar en el banquillo al español Mata y apostó por Herrera y Lingard en las bandas y Martial y Rooney en la delantera.
Mientras, el CSKA puso en liza un equipo muy ofensivo con sólo un jugador de brega en el centro, el sueco Wernbloom, y con el nigeriano Musa con falso interior.
El empate llegó en una jugada iniciada por Ander Herrera, que dio un pase medido a Valencia que venía en velocidad y cuyo centro fue rematado impecablemente de cabeza por Martial (min.65).