Juan Carlos Rodríguez Torres, hermano del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó a este diario que sí sufrió un intento de secuestro.
«Efectivamente, ocurrió un hecho hace unos 12 o 14 días aproximadamente. Seis hombres armados, que se presume también estaban encapuchados, llegaron al fundo de mi propiedad en Elorza, estado Apure. A la investigación se le está dando el tratamiento de secuestro frustrado», precisó Juan Carlos Rodríguez Torres, quien se desempeña como asesor comunicacional del titular de Relaciones Interiores.
En declaraciones publicadas ayer por este diario, el diputado Orlando Zambrano (PSUV-Apure) puso en duda la veracidad del ataque denunciado por Juan Carlos Rodríguez Torres.
«Quienes están hablando de secuestro son ellos, porque en la zona del Alto Apure es un tema bastante desconocido, la gente no lo conoce. En un pueblo pequeño, una noticia de este tipo es muy sabida», señaló Zambrano, coordinador de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ).
Sin embargo, Juan Carlos Rodríguez Torres aseveró que sí atentaron contra su integridad. «Las personas que llegan a una propiedad armadas no vienen a tomarse una taza de café (…) La Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) están al frente de la investigación (…) los órganos regulares van a decir si es falso o no; se está investigando una acción que conducía a un secuestro que no ocurrió», respondió.
Zambrano afirmó que detrás de este caso estaba el enfrentamiento que sostiene el alcalde del Alto Apure y padre de Rodríguez Torres, Jorge Rodríguez, contra el PSUV y el gobernador Ramón Carrizález. Jorge Rodríguez militó en el PSUV y, al no contar con su respaldo para buscar la reelección, rompió con el partido.
El legislador destacó que los investigados están vinculados a la CRBZ que apoya a Carrizález, y resaltó que uno de ellos, Oscar Montilla, fue golpeado en el pecho por un comisario del Cicpc de apellido Ponce.
chevy Tahoe.