DestacadoJudicial

Asesinos de los Balsa entraron con carnet del hospital

Cuatro médicos y varias enfermeras le advirtieron al hombre que entró al quirófano H del piso 6 del Hospital Universitario de Caracas que su presencia no era permitida allí. El individuo portaba un carnet de la institución. “Llegó preguntando si el paciente era Edinson Balsa. Se le dijo que no podía estar ahí porque es un área estéril, y el hombre salió”, contó Rauldy Silva, una de las enfermeras que estaba en el pabellón. En el área de espera se encontró con Said Balsa, hermano del paciente, y allí comenzó una ráfaga de disparos que hizo que el personal médico se resguardara.

Said Balsa logró esconderse en la enfermería y allí fue asesinado por el hombre que, según testigos, luego regresó al quirófano donde estaba Edinson Balsa anestesiado. Minutos antes los médicos le practicaban una laparotomía exploratoria para evaluar si la bala que recibió en el abdomen, luego de una discusión con miembros del colectivo Divino Niño del barrio Los Sin Techo, le había producido una hemorragia interna.

El homicida no solo tendría carnet del hospital, también sería expolicía. El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que Antony Javier Verdú, de 27 años de edad, expolicaracas, y Estiven Verdú, expolinacional, fueron los dos hombres que entraron al hospital y estarían implicados en el doble crimen. De forma extraoficial se supo que el de la PNB sigue en funciones.

Los hermanos Verdú habrían asesinado a los hermanos Balsa, luego que los primeros llegaron a una cancha donde los Balsa habían amanecido celebrando y les pidieran desalojar el lugar. La disputa se resolvió a tiros, y Edinson Balsa fue uno de los heridos.

Los hermanos Balsa estaban con otras dos personas que también resultaron heridas y fueron trasladas al HUC. Amigos lograron sacarlos del hospital durante el tiroteo para protegerlos.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba