Cuatro de los homicidas de Serra están en fuga
El hermetismo en relación con el asesinato del diputado del PSUV Robert Serra y de su asistente María Herrera continúa dentro de las filas del Cicpc. Sin embargo se conoció de manera extraoficial que policialmente el caso estaría esclarecido, pues ya fueron identificados todos los autores materiales.
Hasta los momentos se sabe que los dos funcionarios de Policaracas que fueron detenidos por el Sebin, y que trabajaban como escoltas del parlamentario, estarían directamente implicados en el asesinato y en sus declaraciones al Sebin habrían contado la manera en que fue planificado y ejecutad.
Ayer, desde las 4 de la madrugada comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc, junto al la Brigada de Acciones Especiales y funcionarios de la subdelgación de La Vega allanaron varios apartamentos de las torres de Misión Vivienda ubicadas en La Paz.
En la escalera D de una de las edificaciones vivía el oficial de Policaracas Edwin Torres, quien es uno de los detenidos por el Sebin.
En la visita que la policía científica hizo ayer a los edificios, se llevaron a otras ocho personas, por averiguaciones, pues las autoridades tratan de determinar dónde se encuentran escondidas las otras cuatro personas que habrían participado en el crimen ocurrido la noche del miércoles 1 de octubre en la casa del parlamentario, ubicada entre las esquinas de San Fernando y Nazareno, en La Pastora.
En el operativo realizado ayer estaba el comisario José Gregorio Sierralta, director de la policía científica, quien al ver que se presentaron los medios de comunicación se montó en la camioneta y se retiró del lugar.
De manera extraoficial se supo que los implicados en el asesinato estarían relacionados directamente con el entorno del parlamentario, lo que corroboraría la información ofrecida desde el Gobierno, sobre la hipótesis de que Serra fue asesinado por un grupo de personas en complicidad con sus propios empleados.
Hasta los momentos, ninguna fuente vinculada con el caso se ha atrevido a informar cuál es el móvil por el que estas personas del entorno del diputado Robert Serra lo habrían asesinado.