Aún no había terminado de salir el sol cuando se dio la primera partida para la Carrera 10K y Medio Maratón Movistar 2015. Miles de suelas deportivas esperaban sobre el asfalto de la Av. Francisco de Miranda, atentos a la señal para partir hacia la conquista del kilometraje que los separaba de su propia meta.
Los primeros en cruzar la meta, ubicada al frente de la Torre Movistar, fueron los ganadores de la carrera 10K, en donde se impusieron Raúl Sánchez, con tiempo de 32:24 minutos y Yosnelis Cordero, con 40:58, junto a Juan Ramón Valladares con 53:20 minutos, en la categoría Movilidad Limitada.
Por su parte, los hermanos Suárez, Walter y Wilyeska, fueron los primeros atletas de la media maratón en llegar al destino. Él logró un tiempo de 1:07:51 y ella se impuso con 1:22:29.
Así estuvo la caminata 10K
Los primeros en partir fueron los atletas con movilidad reducida, quienes salieron puntuales a las 6:30 am. La convocatoria en esta categoría superó las expectativas de la organización, convirtiendo al evento de Movistar en el de mayor número de participantes de esta categoría en los que va de 2015.
Cordero, la ganadora en la rama femenina, fue seguida por María Calixto -de apenas 16 años- en el segundo lugar y Yelimar Salazar en la tercera posición.
En la categoría masculina, tras el primer lugar obtenido por Sánchez, el podio fue ocupado por Gabriel Muñoz y Julio Sanz en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Por su parte, Valladares, el ganador en la categoría Movilidad Limitada Silla de Ruedas, compartió honores con Jesús Aguilera y Héctor Iván Corredor.
Persiguiendo los 21K
Con un recorrido certificado por la Federación Venezolana de Atletismo, que incluía seis pasos por elevados, esta competencia era el último reto del año para los competidores caraqueños. Suárez, el ganador en el renglón masculino, fue seguido por el atleta keniano Erich Rohno y el criollo Alexis Peña.
En la categoría femenina, Suárez (de 21 años), logró un tiempo de 1:22:29, seguida de Carla Urbina, de Carabobo y Nubia Arteaga, de Guárico.
Walter Suárez, de 24 años, lleva más de 10 dedicados al entrenamiento deportivo. Su ejemplo influenció a su hermana Wilyeska Suárez, de 21 años, y juntos han conquistado ya más de 15 carreras.
Justamente fue esta dupla quien el año pasado se alzó como ganadora de la Carrera 10K de Movistar, superándose a si mismos este año.
Premios de la fiesta deportiva
“Es un orgullo y un compromiso para Movistar haber agotado los 10.000 cupos de la carrera antes de que terminara octubre. Casi duplicamos el número de participantes del año pasado, lo cual refleja el compromiso de Telefónica Movistar en el apoyo al deporte, a la familia y la vida saludable”, afirmó Adriana Di Génova, Directora de Publicidad, Medios y Patrocionios de Movistar.
Movistar repartía premios en metálico para los cinco primeros lugares de cada competencia. Los punteros de los 21K se llevaron para su casa premios que rondaban entre los 50mil y los 10mil Bs. Por su parte, las recompensas en los 10k oscilaban entre 12 mil y 3 mil Bs.
También hubo regalos para el público, cortesía del Club Movistar, con el intención de reconocer el importante apoyo que significa el ánimo que dan los familiares y amigos a los participantes.
Otros patrocinantes también se unieron a la celebración, como Nestlé, quien otorgó premios a personajes curiosos o destacados en la carrera, o la tecnológica ZTE, quien designó al animador Ramón Castro para escoger al azar entre el público a quienes habrían de recibir teléfonos celulares de última generación, como obsequio de la marca.