Carlos González lució con el bate y llegó a 40 vuelacercas en la temporada, convertiéndose en el quinto venezolano en alcanzar el número y en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.
El zuliano hizo sonar el bate en la derrota de los Rockies de Colorado por 3-4 contra los Diamondbacks de Arizona, que tuvieron al cerrador panameño Randall Delgado (7-4) como el hombre que se acreditó el triunfo en un episodio, tras retirar a dos bateadores rivales.
El toletero venezolano se fue de 5-2 con jonrón, produjo dos carreras y piso una vez la registradora, numeritos que lo dejan con 96 en la competencia, y con .269 de promedio de bateo.
González superó la marca de Miguel Cabrera, que era el nativo con más bambinazos en una segunda mitad de campaña, según el periodista Ignacio Serrano. Además, se unió a Antonio Armas, Andrés Galarraga, Richard Hidalgo y Cabrera como los toleteros criollos que han logrado sacar 40 pelotas fuera del parque en una zafra.
Asdrubal Cabrera pegó jonrón y definió victoria de Tampa
El parador en corto Asdrubal Cabrera pegó jonrón de dos carreras en el octavo inning y definió la pizarra de los Rays de Tampa Bay que vencieron 4-2 a los Marlins de Miami.
Cabrera (14) mandó la pelota a la calle al pegar 1 de 3, remolcó dos carreras que lo dejan en 55 impulsadas en la temporada y puso en .266 su promedio.
El guardabosques Marwin González (12) jonroneó solitario en la derrota de los Astros de Houston ante Marineros de Seattle (4-6)
Por su parte, su compatriota Odubel Herrera estuvo perfecto con el bate en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 4-3 sobre los Mets de Nueva York.
Herrera tuvo un trabajo perfecto con el bate al pegar 4 de 4, llegó una vez a la registradora y dejó en ,293 su promedio en lo que va de temporada.
Entretanto, el cerrador Francisco Rodríguez (38) se apuntó salvamento ponchando a un enemigo, en el encuentro entre Cerveceros de Milwaukee y Padres de San Diego, una victoria por 4-3.
Miguel Montero produjo dos en triunfo de Chicago
El receptor Miguel Montero pegó doble de dos carreras y coronó racimo de cuatro en el primer episodio, que ayudaron a la victoria de los Cachorros de Chicago por 4-1 ante los Rojos de Cincinnati.
Montero volvió a mostrar el valor de su bate oportuno al irse de 3-2 que le permitió producir dos carreras y llegó a las 53 impulsadas en la temporada, dejando en .248 su promedio con el tolete.
Con información de EFE