Los eternos rivales chocarán este lunes por tercera ocasión en la presente temporada con dos firmes propósitos: decidir quien toma el control de la serie particular y ver cuál de los dos elencos verá apagado su lapso de triunfos hasta la fecha.
Magallanes llega a la cueva del Caracas con el espíritu alto. Tras su comienzo irregular, la tropa que dirige Carlos García se ha encontrado con su mejor béisbol en la última semana, y llega a la cita capitalina con cuatro triunfos seguidos en el bolsillo, uno de esos, conseguidos ante su eterno rival en casa, que ayudó a emparejar los duelos entre ambos esta campaña.
Para conquistar el triunfo en tierra ajena, los Navegantes pondrán en la lomita al diestro Bobby Blevins, quien hará su debut en la presente zafra. Blevins es un conocido de la afición magallanera desde el año pasado, donde dejó marca de dos triunfos y tres reveses en 14 salidas, 12 como abridor, y una efectividad de 4.07.
La novena caraquista, por su parte, también llega enrachado ante su némesis, tras barrer en dos juegos el fin de semana a los Tiburones de La Guaira, actual líder del torneo. La tropa avileña buscará repetir la dosis inyectada a su archirrival la noche del 27 octubre, cuando sus bates apalearon al buque con pizarra de 9-2.
Para obtener la victoria, Alfredo Pedrique le dará la bola al estadounidense Cory Riordan, lanzador que ha sido clave en el gran arranque de los Leones en la temporada. El derecho, condecorado como mejor pelotero de la segunda semana, ostenta un registro de 3-1 y una efectividad 4,45.
El ganador del encuentro no sólo disfrutará el placer de haber vencido al eterno rival, sino que además se quedará con la segunda posición del campeonato en solitario, ya que ambos conjuntos se encuentran empatados con marca de 15 victorias y 12 derrotas.