DestacadoJudicial

Acusan a líder de red de estafadores

El fiscal 123 del Ministerio Público en el Area Metropolitana Víctor Melenchón acusó al venezolano Adriano Rossetti Diez por ser supuestamente el líder de una red responsable de una multimillonaria estafa con el ofrecimiento de dólares.

Melenchón acusó al comerciante de estafa agravada en grado de continuidad, asociación para delinquir, captación fraudulenta de fondos y ocultamiento y posesión ilegal de armas de fuego y municiones. Como cómplices de esta red hasta ahora son acusados también los hermanos Nicolás y Oscar Jiménez.

Rossetti fue detenido en abril luego de un allanamiento de agentes de la División contra la Delincuencia Organizada de CICPC a una quinta de la urbanización Cumbres de Curumo.

Hasta ahora las averiguaciones han contado con el testimonio de once víctimas. No obstante, la lista es mucho más amplia pues tiene ramificaciones en Panamá y Miami.

Captadores

Rossetti y sus cómplices ofrecían depósitos en dólares en cuentas del exterior a cambio de transferencias en bolívares en la banca venezolana. Las divisas surgían de la negociación de bonos a través de casas de bolsa de Panamá.

Los captadores de dinero le decían a las víctimas que depositaran los bolívares en cuentas de un listado de empresas, muchas de ellas sin sede física: Omega Trading, Servicios Bogatev, EOS Digital, Total Parts and Equipment CA, Global Food Group CA, Total One, Ventoil CA y Total Trading.

Las averiguaciones se han extendido a los supuestos cómplices de Rossetti en el exterior. Entre ellos figura un general de brigada retirado de la GN que figuraba entre los oficiales “disidentes” al gobierno de Hugo Chávez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba