Aaron Harper, de Marinos de Anzoátegui, fue designado por la Comisión Técnica como Jugador de la Semana, por su sobresaliente actuación en el último lapso. El estadounidense ayudó al Acorazado Oriental a ganar sus cuatro compromisos en la quinta semana del campeonato.
Harper, en esas cuatro victorias durante el período comprendido entre 9 y el 15 de marzo, dejó el Coeficiente de Efectividad Integral más alto de la liga, con 111, 14 unidades más que Kojo Mensah, de Gaiteros, quien también fue tomado en cuenta por la comisión ya mencionada.
El alero, que en 2014 se llevó el premio al Más Valioso de la temporada, promedió 20.0 puntos, 7.0 rebotes, 3.8 asistencias con un extraordinario promedio desde la larga distancia con 61.4 % en triples, producto de 11 aciertos en 18 intentos.
Marinos consiguió dos victorias contra Guaros de Lara en Barquisimeto, mientras que el fin de semana venció en par de oportunidades a Gigantes de Guayana en Puerto La Cruz, que colocan al conjunto oriental en lo más alto de la clasificación con récord de 12 y 2.
El 11 de marzo contra Guaros, anotó 32 puntos con 4 triples incluidos, 6 rebotes y 4 asistencias. El sábado 14 ante Gigantes marcó un doble-doble de 22 unidades y 11 rebotes, además de 7 pases para anotación.
Es el tercer jugador del Acorazado Oriental en obtener el premio al Jugador de la Semana, luego de Gregory Vargas, en el inicio de la temporada, y Marcus Melvin en el quinto período del torneo 2015.
Gregory Echenique por cuarta vez Novato de la Semana
El pívot de Guaros de Lara recibió la designación de la Comisión Técnica por cuarta semana consecutiva. El mirandino jugó los cuatro compromisos de los larenses en el lapso.
El puesto cinco de 24 años de edad registró 13.3 puntos y 5.3 tableros y consiguió su Coeficiente de Efectividad Integral más alto de la campaña, con 70 puntos, para quedarse con el puesto 11 entre los jugadores que actuaron la pasada semana.
Tres debutantes en el Quinteto Ideal
Kojo Mensah de Gaiteros, Jezreel De Jesús de Guaiqueríes, y Axiers Sucre de Gigantes, inscribieron por primera vez su nombre en el Quinteto Ideal de la semana, conjuntamente con Aaron Harper, de Marinos y Dwayne Jones de Guaiqueríes.
El piloto Mensah acumuló un Coeficiente de Efectividad Integral de 97 puntos, con un promedio de 19.8 unidades por encuentro y 5.0 rebotes.
El escolta De Jesús dejó un Coeficiente de Efectividad Integral de 91 tantos y destaca su promedio en 23.3 tantos y 1.3 asistencias en el lapso.
El alero fuerte Sucre promedió 14.3 puntos por duelo, 9.8 rebotes y 3.0 asistencias. Dejó un CEI de 86 tantos.
El centro Jones entró en el cuadro estelar por segunda vez en el campeonato. El alero fuerte logró el doble-doble con 10.8 unidades y 11.8 rebotes. Presentó un CEI de 85.