DestacadoJudicial

5 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte

Las víctimas de la violencia ascendieron a 350 en todo el mes de julio, en lo que viene siendo el mes menos violento en lo que va del año. Una de las víctimas fue Santiago Olivo, de 59 años de edad. Su hermano por parte de madre, Luis Murillo, dijo que el homicida es el yerno de Olivo, un sujeto llamado Javier, cuyo apellido desconoce el hermano doliente.

El acontecimiento sucedió el día martes 29, en Petare, sector El Chorrito, cuando la hija de Santiago Olivo llegó a su casa a las ocho de la noche, y su pareja desbordado por celos, y acusándola de estar con otro, la maltrató físicamente y sacó un cuchillo. Su padre trató de defenderla, pero al hacerlo recibió tres puñaladas, una en la arteria Aorta. Se desangró en su casa. Javier había tenido problemas con la ley, habiendo incluso estado preso.

Guillermo Antonio Pacheco, de 61 años, fue asesinado en el frente de una casa donde se hacía un velorio, en Caucagua, el día domingo 27 de julio. Pacheco se encontraba con un grupo de vecinos, cuando un carro con personas disparando pasó, hiriendo a la víctima en la clavícula, y a otras dos personas, desconocidas por los hijos de Pacheco, de 39 y 34 años de edad, y que ya no viven en la zona.

Luego de recibir el tiro, Pacheco fue llevado al hospital de Caucagua, donde a las personas que lo llevaron les fue notificado que no contaban con los insumos para tratar a un herido de tal gravedad. De ahí fueron a el hospital El Llanito, donde muere el día de ayer, martes 29 de julio de 2014 a las 11am.

Por otro lado, Jhon Jairo Pacheco Luna fue asesinado a las siete de la noche. Pacheco, quien era vendedor informal de medias en la estación de metro de Propatria, había terminado su jornada laboral a las 6:30 de la tarde, y había llegado a su casa, cuando él y su mujer decidieron ir a la bodega que queda la planta baja del Bloque 12 de Propatria para comprar un refresco. En el establecimiento son confrontados por un sujeto que los quería robar. Al resistirse, el joven de 20 años de edad recibe dos disparos en el pecho delante de su esposa.

Su abuela, llamada Digna, dijo que nunca había pasado por esto, pero que «todos los días se ve esto: Madres llorando a sus hijos». Aprovechó la presencia de los medios para hacer un llamado al gobierno para que apliquen mejores y mayores medidas de seguridad.

Extraoficialmente se pudo conocer que en lo que va de mes de julio, van 350 víctimas de violencia. Ello significaría que se estaría en el mes con menos muertes por esta causa en lo que va de año.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba