Zverev el verdugo que alejó a Djokovic de conquistar un posible «Golden Slam»
Una emboscada fue la que le propinó este viernes el tenista alemán Alexander Zverev al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien contaba con el favoritismo para ganar la medalla de oro y ahora solo podrá luchar por la medalla de bronce.
Este resultado acaba con el sueño de Djokovic de hacer historia y conquistar el “Golden Slam”, para lograrlo necesitaba ganar la medalla de oro y el Abierto de Estados Unidos, para sumar a los títulos de Australia, Roland Garros y Wimbledon que ya ha ganado este año.
Djokovic venía de imponerse en la primera manga, en la que rompió el saque en par de oportunidades al teutón, sin embargo, presentó una dura batalla y peleó en dos ocasiones, logrando un par de “deuce” en repetidas ocasiones.
El segundo set se complicó para el serbio. Aunque rompió el tercer saque de Zverev, el alemán rompió el suyo en dos ocasiones y defendió con uñas y dientes su último servicio, en el que tuvo dos puntos de set, para llevárselo finalmente por 6-3.
Zverev le puso las cosas todavía más difíciles tras romperle su primer saque y defender su servicio (en el que Djokovic tuvo cuatro puntos de «break») con un saque implacable que dificultaba las devoluciones y con el coló cuatro «aces» que le dieron el juego.
El alemán rompió el saque de Djokovic una tercera vez y colocó el marcador a 4-0 a su favor antes de que el serbio pudiera anotar su primer juego en su servicio, pero a Zverev le bastó con defender su saque y volver a romperle el saque al servio para llevarse el partido en dos horas y 3 minutos y pasar a la final.
El serbio cuenta ya con un bronce olímpico entre sus hazañas, el que logró en Pekín 2008, y buscará mañana, sábado, obtener su segunda presea de este tipo contra el español Pablo Carreño, que cayó derrotado por el ruso Karén Khachánov.