Yulimar Rojas recibió el galardón como Mejor Atleta Femenina de América
La constancia, esfuerzo, pasión y trabajo de Yulimar Rojas le dejó como resultado la distinción de la “Mejor Atleta Femenina de América 2017” en los ANOC Awards, celebrados en el Forum Karlín de Praga.
“Esto es para mi familia. Para Venezuela», sostuvo la Campeona Mundial y medallista de plata de Río 2016 en Salto triple.
Con la presencia 220 Comités Nacionales del mundo, la criolla subió y recibió su galardón el cual definió como un premio que había deseado desde el principio de su carrera.
Esta distinción la recibió luego que el 20 de septiembre pasado fuera elegida por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés) del mundo como la mejor atleta femenina del continente americano, tras su excelente actuación durante el año.
The Best Female Athlete from Americas at @ANOC_Olympic Awards 2017 is… Yulimar Rojas! ?? Amazing!@OfficialCOV @iaaforg pic.twitter.com/zn3B6U4uKw
— Olympic Channel (@olympicchannel) 2 de noviembre de 2017
«Con mucho orgullo y responsabilidad asumo este compromiso. Para mí es un honor representar a mi estado, a Venezuela y a América. Cuando queremos algo, debemos trabajar por ello, esforzarnos sin detenernos porque luego vemos los frutos de nuestros sacrificios», expresó Rojas, citada en nota de prensa.
#TeamRojas45 Yulimar Rojas: "Le agradezco a Dios por ser el partícipe principal de mi carrera" @ANOC_Olympic pic.twitter.com/sxqqjcakWB
— PUNTO OLIMPICO (@PuntoOlimpico) 2 de noviembre de 2017
La IAAF destacó el gran logro obtenido por Rojas en 2017 en la final del salto triple en el Campeonato Mundial de Londres, en el cual enfrentó a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.
El próximo 24 de noviembre, la criolla estará disputándose el galardón como “Atleta Revelación del Año” por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El evento se realizará en Montecarlo y comparte la nominación junto a la subcampeona mundial de altura, la ucraniana Yuliya Levchenko (19) y la bahrainí Salwa Eid Naser (19), quien consiguió el subcampeonato mundial de 400.