Yulimar Rojas: Quiero ser quien deje a Latinoamérica en lo más alto
El atletismo latinoamericano consiguió en la venezolana Yulimar Rojas una nueva joya, un diamante que con el tiempo se ha ido puliendo para disputar la hegemonía de la colombiana Caterine Ibargüen.
Tras titularse campeona de Salto Triple en el Mundial de Atletismo disputado en Inglaterra y ganar de la medalla de plata en la final de la Liga de Diamante en Suiza, la venezolana sigue trazando metas para hacer historia y llevar el tricolor patrio en lo más alto del podio.
“Cuando conseguí la medalla en Portland 2016 me sentí satisfecha, desde esa primera medalla para mi propia historia (como siempre la llamo), fijé una nueva meta que era consagrarme como una de las mejores atletas del mundo”.
La criolla indicó que mantiene poca comunicación con la colombiana Ibargüen y que su conexión es netamente deportiva.
“Hay mucha rivalidad”, expresó. “Con Caterine (Ibargüen) nunca me voy a sentar a tomarme un café. Las únicas oportunidades que cruzamos palabras son al final de las competencias para felicitarnos”.
“No nos llevamos muy bien pero tampoco muy mal”, enfatizó.
“Desde Río 2016 me he planteado ser Yulimar Rojas quien deje a Latinoamérica en lo más alto del podio”, señaló la atleta. Rojas añadió que buscará ganar más medallas y seguir siendo el motor deportivo en Venezuela.