Yulimar Rojas llegó a El Salvador para competir en los Juegos Centroamericanos
La atleta criolla tendrá cuatro días para prepararse antes de disputar la final del salto triple de los juegos, la cual está pautada para el próximo 5 de julio
La atleta venezolana, Yulimar Rojas, arribó este sabado 1 de julio a El Salvador para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la intención de sumar otra medalla de oro a su vitrina.
La campeona olímpica y mundial de Salto Triple, quien llegó junto a su entrenador Iván Pedroso -exatleta cubano reconocido por lo que hizo en su carrera en los años noventa-, es una de las atletas más esperadas en los Centroamericanos.
La venezolana fue recibida por la presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND) Ninoska Clocier, quien compartió a través de instagram la llegada de Rojas a dicho evento.
La atleta criolla tendrá cuatro días para prepararse antes de disputar la final del salto triple de los juegos, la cual está pautada para el próximo 5 de julio, donde buscará llevarse la gloria y poner la bandera de Venezuela por lo más alto.
La última vez que la venezolana participó en unos Centroamericanos fue hace nueve años en Veracruz, México, donde concluyó su participación en el cuarto lugar.
Cabe resaltar que actualmente Rojas viene de triunfar en la parada de la Liga de Diamante en Oslo, Noruega, al saltar 14.91 metros, en lo que fue el inicio de la defensa de su título internacional.
Rumbo a París 2024
Este sábado inició el ciclo clasificatorio para los JJOO en tal disciplina. Está sera la primera prueba en la que la venezolana intente conseguir la marca que le asegure su plaza para París 2024.
Las atletas que aspiren a estar en París el próximo año tendrán que registrar una marca mínima de 14,55 metros a partir de ahora para lograrlo.
Sin embargo, se cree que ésto no será problema para Rojas, ya que su distancia récord en pista descubierta en de 15.67 mts.