Yulimar Rojas conquistó la parada de la Liga Diamante en Zúrich con un salto de 15,15 metros
La tetracampeona mundial del salto triple aseguró su triunfo desde su cuarto intento, tras alcanzar un registro de 15,15 metros
La reina del salto triple mundial, Yulimar Rojas, volvió a dejar claro por qué es la mejor del mundo. Este jueves la campeona olímpica de Tokio 2020 se adueñó de la última etapa de la Liga Diamante que se disputó este jueves en Zúrich (Suiza), tras lograr un salto de 15,15 metros.
La tetracampeona mundial al aire libre, lideró la contienda desde el primer intento, al lograr un salto de 15 metros, demostrando así que ya se encuentra recuperada totalmente de la tendinitis que sufrió en el campeonato mundial.
En su segundo intento cometió un foul, tras pisar la línea de límite. Ya en su tercer salto logró un registro de 14,70 metros.
En el cuarto salto, Rojas se superó a sí misma y alcanzó los 15,15 metros, para aferrarse al liderato. El quinto intento fue nulo y en el último turno la venezolana ratificó los mismos 15,15 metros que logró en el cuarto intento.
El segundo lugar fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14,78 metros, mientras que la tercera posición fue para la cubana Liadagmis Povea con un salto 14.73 metros.
Yulimar Rojas venía de coronarse, por cuarta oportunidad consecutiva, como campeona del mundo en la modalidad de Triple Salto en el Campeonato Mundial de Budapest 2023.