Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen medirán fuerzas en los Juegos Panamericanos
El estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional situado en la ciudad de Lima (Perú), será el escenario en el que la venezolana Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibargüen protagonizarán una nueva lucha por conquistar lo más alto del podio en la prueba de salto triple, esta vez en el marco de los Juegos Panamericanos 2019.
Rojas quien viene de erigirse como la mejor del Meeting de Madrid, donde logró el primer lugar de la justa de pista cubierta con un registro de 14.92 metros, la tercera mejor marca personal de su vida, ha venido demostrando un gran nivel de competición a pesar de haber estado fuera de acción a lo largo de 11 meses producto de una lesión en su tobillo derecho.
Sabe que para lograr conquistar la presea dorada deberá emplear a fondo toda su concentración y talento para superar a su archirrival neogranadina y así dejar para el olvido el cuarto puesto que se adjudicó en Canadá. Justamente Ibargüen no dará tregua en su lucha por sumar un nuevo palmarés en su exitosa carrera, dado que buscará embolsillarse su tercer oro panamericano luego de los obtenidos en las citas de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
La rivalidad de ambas triplistas se remonta a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la veteranía de la colombiana se hizo presente para adueñarse de la medalla de oro, mientras que la criolla daría sus primeros pasos en la élite mundial al quedarse con la presea de plata. Un año más tarde ambas volvieron a medir fuerzas, esta vez en el Mundial de Atletismo de Londres, donde Yulimar tomó la revancha ante Caterine, para superarla y así obtener el metal dorado.
El duelo entre ambas triplistas sudamericanas en suelo inca, será uno de los primeros de los que tendrán lugar este año, dado que semanas más tarde volverán a mirarse las caras en lo que será el Mundial de Atletismo de Doha.
En tanto Yulimar Rojas se alista para poner fin a la temporada de invierno, por lo que tiene previsto ver acción en Alemania.
«Después estaremos trabajando arduamente para el verano. Si llego en buenas condiciones para los Panamericanos, sé que lo voy a hacer súper mejor en Doha», dijo Rojas, según reseñó Efe.