Yeferson Soteldo se perderá dos partidos tras haber insultado a un árbitro
Con dos partidos de suspensión, así sancionó el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil al futbolista venezolano, Yeferson Soteldo, luego de que este insultara al árbitro principal durante el partido que sostuvo su equipo, el Santos, ante el Gremio en la primera fecha del Brasileirao.
La sentencia fue dada a conocer este lunes 15 de mayo, sin embargo podría extenderse a 18 encuentros, y de llevarse a cabo un cambio de este tipo, su equipo rompería su contrato con el criollo, quien tendría que regresar al Tigres de México dueño de su ficha.
En este partido Soteldo fue expulsado, luego de recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro, tras haber agredido verbalmente al principal Wilton Pereira Sampaio, lo que terminó desatando su furia.
Tras ejecutarse esta acción, Soteldo se le encimó al juez y lo insultó. Las acciones se escaparon de las manos, a tal punto que el venezolano tuvo que ser sacado del campo por sus propios compañeros.
De acuerdo al informe, el criollo también refirió fuertes improperios al cuarto árbitro, Eirco Andrade.
Tras este lamentable hecho, Soteldo se perderá el partido previsto para el próximo fin de semana ante el Palmeiras, teniendo como fecha de retorno el domingo 28 de mayo en el encuentro ante Red Bull Bragantino.