Yeferson Soteldo apunta a ser un jugador determinante para el Huachipato
La joya del fútbol venezolano aterrizó en suelo austral para lucirse. Luego de una larga espera el cuadro acerero podrá disfrutar del talento del jugador de la Vinotinto Sub-20, Yeferson Soteldo.
“Sabemos toda su proyección y conocemos sus características: tiro libre, conducción y gustar driblar”, dijo el entrenador acerero Miguel Ponce a Líder.
Para su nuevo equipo, la única debilidad que presenta Soteldo es el individualismo. Para acabar con ese problema aplicaría la misma receta que utilizó con Rómulo Otero.
“Cuando lo conocí (a Rómulo Otero) recibía comentarios de que le costaba asociarse”, dijo el estratega, quien asegura que luego el jugador que hace vida en el Atlético Mineiro tuvo la humildad suficiente para ser guiado.
“Lo cambie de posición y lo hice jugar de “10”, con la obligación de estar conectado con todo el equipo y nutrir a los delanteros”, atizó Ponce.
Añadió la importancia de que jugadores de la calidad de Otero y Soteldo tengan posesión de la esférica. “Mientras más tengan el balón podrán influir más. Yeferson (Soteldo) tiene la capacidad de ser determinante”.
Tras el desgaste del Sudamericano Sub-20 el venezolano recibirá un descanso pero el conjunto acerero espera contar con él para el próximo duelo por liga.
“Una carga física y emocional muy exigente (…) Esperamos tenerlo citado para el viernes (hoy) contra la Universidad de Chile, no como titular pero sí como alternativa”.