Deportes

Yasiel Puig lideró la tórrida ofensiva de La Guaira para dominar sin problemas a Cardenales

Tiburones de La Guaira superó 12-4 a Cardenales de Lara, un partido en el que el cubano Yasiel Puig brilló con el madero tras conectar par de cuadrangulares

El nombre del toletero cubano Yasiel Puig resonó fuertemente la noche del jueves en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, esto luego de liderar la ofensiva de los Tiburones de La Guaira ante los Cardenales de Lara, un partido que finalizó por 12-4 a favor de los escualos.

Fue desde el mismo inicio de las acciones en la que Puig comenzó a repartir batazos por doquier y sonó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo que le permitió remolcar tres carreras.

Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) protagonizaron otro rally en el tercer tramo, en los que anotaron tres rayitas más, gracias a un poderoso doblete de Yangervis Solarte, además de un sencillo de Kelvin Melean que llevó a la goma a Solarte.

Los crepusculares descontaron en la tercera entrada, luego de que Jermaine Palacios conectará un triple, lo que le permitió anotar en carrera a Gorkys Hernández.

La Guaira sumó tres carreras más en el inning número cinco, un tramo en el que Puig volvió a brillar con el madero, tras sonar otro bambinazo en este partido y una entrada más tarde remolcó otra rayita con un doblete.

Tres anotaciones más llegaron en el octavo episodio, gracias a la actuación de Wilson García, quien contribuyó con un doble, además de un sencillo remolcador de Melean, jugadas que fueron más que suficientes para colocar la pizarra 12-1 para ese instante.

Lara hizo su mayor  esfuerzo tratando de despertar su ofensiva, y a pesar que lograron sumar tres carreras más, no fue suficiente para voltear el resultado que a la postre quedó 12-4.

En otros resultados de la jornada, los Leones del Caracas vapulearon 10-0 a los Bravos de Margarita en estadio Monumental Simón Bolívar, un partido que ganó Jesús Vargas, mientras que la derrota fue para Osner Morales.

En tanto, Navegantes del Magallanes dio cuenta de las Águilas del Zulia por 7-1, amparados en un total de ocho hits. Junior Guerra se alzó con el triunfo, mientras que Henry Omara con el revés.

La jornada la cerraron Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, en un verdadero toma y dame, un partido muy ajustado que finalizó con la victoria de los bengalíes de 6-5 ante la tribu oriental.

Christian Suárez brilló desde la lomita para Aragua, mientras que Loiger Padrón cargó con la derrota.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba