¡Ya son 15! Real Madrid dominó al Dortmund para adueñarse del título de la Champions
Gracias a los goles de Dani Carvajal en el 74 y a Vinicius Junior en el 83, el conjunto merengue se adueñó de la Champions League por décimo quinta vez, cerrando una gran temporada
Una final no apta para cardíacos fue la que sostuvieron este sábado en Wembley el Real Madrid y el Borussia Dortmund, en el que el conjunto merengue dominó el partido 2-0 para conquistar el título número 15 de su historia en la UEFA Champions League.
Ambos conjuntos salieron a la cancha con sed de triunfo. En los primeros minutos del partido los teutones mostraron un mayor nivel de juego, tanto así que tuvieron claras aproximaciones que encendieron las alertas en la defensa del equipo blanco.
Niclas Füllkrug fue quien estuvo muy cerca de abrir el marcador para el Dortmund, eso gracias a un disparo dentro del área que se estrelló en el poste para la fortuna del conjunto madridista.
Poco después los germamos continuaron con un inminente ataque, en el que Karim Adeyemi volvió a poner en aprieto al Real Madrid, luego de un fuerte tiro al arco rival que terminó desviando el portero belga Thibaut Courtois para mantener el marcador en cero.
Tras finalizar un primer tiempo algo errático, los dirigidos por Carlo Ancelotti mostraron una cara totalmente diferente en la segunda parte del juego, dado que mostraron una mejor sincronía.
El alemán Toni Kroos estuvo a muy poco de darle la ventaja al Real Madrid tras cobrar con mucha fuerza un tiro libre desde el borde del área, el cual Gregor Kobel logró atajar para mantener impoluta su portería.
Pese al peligro que lideró el Borussia con un cabezazo de Niclas Füllkrug, no fue suficiente para ponerse arriba en el marcador, dado que Courtois desvió.
Sería en el minuto 74 cuando un cabezazo del defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, tras cobrar un tiro de esquina terminó vulnerando la red rival y así colocar las acciones en 1-0.
El Borussia trató de reaccionar, sin embargo tras algunos errores tácticos, el conjunto merengue supo aprovechar la coyuntura, dado que en el minuto 83 Vinicius Junior, tras un pase Jude Bellingham batió al portero para sellar el 2‑0 definitivo.
Este resultado fue más que suficiente para que los merengues se hicieran del título número 15 de la historia en la Champions League, cerrando así una temporada de ensueño.
Se trata además del quinto campeonato en este tipo de contienda del que se hace el italiano Carlo Ancelotti, siendo uno de los técnicos más ganadores del certamen.
En lo que al Borussia Dortmund se refiere, el equipo alemán cayó por segunda vez en Wembley, tras haberlo hecho en la final de 2013 ante el Bayern de Múnich. Los teutones finalizan su temporada sin lograr ningún campeonato, en lo que fue la despedida de Marco Reus.
Ahora, el Real Madrid afrontará la Supercopa de Europa ante Atalanta el 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia.