Wuilker Fariñez en trámites para obtener la cédula de ciudadanía de Colombia
El internacional vinotinto, quien forma parte del Águilas Doradas dio este paso “para obtener su cédula colombiana gracias a su ascendencia materna, reforzando su vínculo con el país”

Este martes el jugador venezolano, Wuilker Fariñez, quien forma parte del conjunto de Águilas Doradas, recibió su registro civil colombiano en el municipio de San Antonio del Prado, del departamento de Antioquia, como uno de los pasos previos para tramitar la cédula de ciudadanía de Colombia, tal como lo informó el domingo la Registraduría.
“Wuilker Faríñez tramitó su registro civil en la Registraduría Auxiliar de San Antonio de Prado, Antioquia”, destaca en X el organismo.
De la misma manera sostiene que el internacional vinotinto dio este paso “para obtener su cédula colombiana gracias a su ascendencia materna, reforzando su vínculo con el país”.
Hay que recordar que el portero criollo de 27 años, se encuentra concentrado en esta oportunidad con la Vinotinto para el duelo ante Perú en el marco de la continuación de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026.
El anuncio de su regreso al fútbol colombiano se dio a conocer a inicios de este año, y tras conocerse la noticia el venezolano manifestó estar muy contento con esta nueva oportunidad en su carrera como profesional.
Con el conjunto de Rionegro, municipio cercano a Medellín, Faríñez debutó el fin de semana pasado en la derrota 1-0 contra Millonarios en el estadio El Campín, de Bogotá.
El guardameta, que llegó procedente del Caracas FC, tuvo su primera experiencia en el fútbol colombiano entre 2018 y 2020 cuando vistió la camiseta de Millonarios. Con el equipo ganó la Superliga 2018 y destacó para dar el salto a Europa. Allí lo fichó el equipo francés Lens, con el que rescindió contrato en 2024 tras vivir un calvario con las lesiones.
Justamente en la temporada anterior el Deportivo Pereira desistió de fichar a Fariñez, tras considerar “mediamente” que no se encontraba en las mejores condiciones.
Semanas antes ocurrió lo mismo con el Atlético Nacional, equipo que no tomó la decisión de ficharlo por la falta de ritmo deportivo, dado que sumaba dos años de inactividad por las lesiones.