Vinotinto Sub-20 basó su preparación en partidos de alta exigencia en Colombia
El fogueo contra equipos de primera división de Colombia sirvió para que los jugadores de la selección venezolana sub-20 de fútbol sumaran minutos de alta exigencia como colectivo y así poder evaluarlos desde una óptica más rigurosa, explicó el Director Técnico (DT) del combinado nacional, Rafael Dudamel.
Entrevistado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Dudamel aseguró que por encima de los resultados ante equipos como América de Cali, que culminó con empate a 1, lo relevante es valorar la actitud grupal del conjunto juvenil.
«Los resultados siempre son importantes, pero en esta etapa no era nuestra prioridad. Más allá que perdimos juegos, empatamos, ganamos, el análisis más profundo, la reflexión más importante nuestra, era seguir potenciando a cada jugador en sus posiciones y de manera colectiva, y mirar cómo reaccionamos ante esta exigencia», dijo.
La selección venezolana estuvo 22 días entre las ciudades de San Cristóbal, estado Táchira y Cali, Colombia, como parte de la agenda preparatoria al Suramericano de la categoría, que albergará Ecuador en enero de 2017.
«Ha sido una exigencia bastante alta, (con) equipos de Primera y Segunda División. Hubiese sido más fácil enfrentarnos a categorías sub-20 y regresar a Venezuela con más triunfos, pero nos íbamos a mentir, no íbamos a encontrar en el análisis profundo realmente en que tenemos que trabajar para ser mejores», precisó Dudamel en la entrevista publicada por la FVF en su portal web.
El DT nacional manifestó que dentro de las prioridades del cuerpo técnico están afinar los detalles tanto colectivos como individuales, tales como el marcaje personal o cambios de ritmo, fundamentos que permitirán al combinado patrio mejorar en cada una de las posiciones.
Adelantó que ya tiene fijado casi en su totalidad la lista de convocados, por lo cual tiene avizorada la plantilla que asistirá a Ecuador. «El análisis puesto por puesto ya lo tenemos muy avanzado (…). Hoy por hoy tengo el 70% de un equipo, de una idea muy clara de cuál puede ser el equipo para el Suramericano».