La Vinotinto sub-20 alcanzó tercer lugar en el Cuadrangular de Estados Unidos
La Vinotinto sub-20 disputó durante la tarde de este martes su último partido del Cuadrangular Internacional en Bradenton (Florida) y cayó por 3-1 ante su similar de Estados Unidos en la cancha de la Academia IMG, misma donde se desarrolló todo el evento.
Los dirigidos por César Modesto González contaron con tres variantes en el inicio del encuentro, comparado al enfrentamiento ante Jamaica.
Como un balde de agua fría, el local abrió el marcador pasado el primer minuto de juego luego de una jugada en conjunto por la banda izquierda que terminó definiendo en el área Sergino Dest.
Los criollos buscaron recuperarse y al minuto 16, Jorge Echeverría generó la primera acción clara de peligro pero la esférica terminó cerca del palo izquierdo del guardameta Brady Scott.
En la fracción 32, Brayan Palmezano recibió una falta dentro del área y el capitán Christian Makoun fue el encargado de ejecutar el penal, poniendo el empate en el marcador.
Los primeros tres cuartos de hora se tornaron parejos en el campo de juego, pero Venezuela estaba convencida de ir a buscar la victoria al complemento y al 48, José Rondón envió un potente tiro de larga distancia que exigió al portero local, quien terminó desviando la pelota.
Por otra parte, el guardameta Miguel Silva también sería figura y cinco minutos después de la acción de Rondón, sacó una difícil pelota para mantener el empate.
Sin embargo, al cumplirse la hora de juego, todo iba a cambiar. En los minutos 63 y 65, Andrew Carleton y Ayo Akinola anotarían respectivamente para la selección estadounidense que sorprendía en el marcador.
Los cambios no se hicieron esperar y el cuerpo técnico le brindó la oportunidad de entrar al juego a Jesús Vargas, Carlos Ramos, Diosbert Rivero, Ignacio Anzola y Alfonzo Crespo, buscando descontar rápidamente.
Pero al minuto 85, con el resultado y el tiempo en contra, Christian Makoun terminó expulsado, dejando al equipo con 10 jugadores.
De esta forma, la Vinotinto sub-20 cerró el certamen con una victoria, un empate y una derrota, sumando cuatro goles a favor y cinco en contra.