Venezuela ya conoce a los rivales y la sede en la que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
La selección nacional de béisbol verá acción en el estadio IoanDepot Park de Miami, sede en la que se medirá a República Dominicana, Israel y Países Bajos en el Grupo D
Este miércoles la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) dio a conocer el calendario oficial de la primera ronda de la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol de 2026.
Se trata de la segunda edición en la que verán acción un total de 20 equipos, los cuales estarán divididos en cuatro grupos de cinco selecciones cada uno.
De acuerdo al calendario, las dos mejores novenas de cada zona avanzarán a los cuartos de final los cuales se disputarán entre el 13 y 14 de marzo del 2026 en las ciudades de Houston y Miami.
Las semifinales y la final se jugarán en Miami, empezando el 15 de marzo.
A la fecha la WBSC no ha definido cómo quedarán los torneos clasificatorios para definir a los últimos cuatro clasificados que se unirán a los 16 invitados por el ranking mundial de béisbol.
El Grupo A estará integrado por Cuba, Canadá, Panamá, un ganador del torneo clasificatorio, al igual que Puerto Rico que fungirá como sede, dado que los partidos se jugarán en el estadio Hiram Bithom, del 6 al 11 de marzo de ese año.
En lo que al Grupo B se refiere, se pudo conocer que los partidos se disputarán en el Minute Maid Park, en la que Estados Unidos será sede, allí se enfrentará a sus similares de Gran Bretaña, Italia, México y al ganador de un torneo clasificatorio. Los duelos de esta llave se realizarán en la ciudad de Houston del 6 al 11 de marzo.
En tanto Japón será cabeza de serie del Grupo C que comenzará acciones del 5 al 10 de marzo. La novena campeona recibirá en el Tokio Dome a su similar de Australia, República Checa, Corea del Sur y al ganador de un torneo clasificatorio.
Miami será sede del Grupo D del 6 al 11 de marzo, donde competirán por dos cupos República Dominicana, Israel, Países Bajos, Venezuela y el ganador de un partido de clasificación. El estadio de los Miami Marlins, loanDepot Park, será sede de estas selecciones en la primera ronda.