Deportes

Venezuela tropezó en su debut ante Polonia

El próximo compromiso de Venezuela será ante Costa de Marfil, rival al que apuesta a vencer para seguir en juego

Venezuela no pudo en el inicio de la Copa del Mundo de baloncesto China 2019 y cayó frente a Polonia con pizarra de 80-69. El elenco criollo tuvo un partido discreto en ofensiva y ahora apunta a Costa de Marfil para mantenerse en carrera por clasificar a segunda ronda.

“Tenemos dos oportunidades más y tenemos que volver a jugar con nuestra identidad”, dijo en conferencia de prensa el técnico de la Selección Nacional, Fernando Duró, en la rueda de prensa del encuentro frente a los polacos.

Y es que Venezuela, que ahora tiene 0-13 en partidos oficiales frente a selecciones europeas, comenzó de gran forma el encuentro e incluso cerró el primer cuarto arriba en la pizarra con parcial de 24-22, pero en los tres periodos siguientes el elenco que vistió de blanco dominó el encuentro sin problemas.

“Ellos fueron agresivos, ejecutaron su juego y no pudimos volver al partido”, comentó Pedro Chourio, quien fue el más destacado del elenco criollo con 15 puntos y 4 rebotes junto a Néstor Colmenares que coleccionó 14 tantos y capturó 7 rebotes.

“Dejamos muchos espacios en la última línea y nos hicieron puntos por ahí, no podemos permitir esas oportunidades”, dijo Dwight Lewis, que anotó 12 unidades en el encuentro.

Los criollos batallaron en la pintura y ganaron la batalla en rebotes ofensivos 18-17 con Miguel Ruiz como principal bastión al tener 10 rebotes, 4 de ellos en ofensiva.

“La ansiedad fue un factor clave, no pudimos sacarla del todo y eso nos costó”, matizó Chourio, mientras que Duró habló acerca del debut de esta generación en un campeonato del mundo. “No es fácil debutar en un mundial, hay una nueva oportunidad y tenemos 80 minutos por delante”.

A recuperar la identidad

Venezuela recibió 80 puntos en el partido frente a Polonia, algo poco común en los partidos de Los Guerreros, que tienen una defensa que ha sido elogiada por muchos, pero ante los europeos, los jugadores y el cuerpo técnico reconocieron que no fue el mejor partido en el costado defensivo.

“Lo mental tiene mucho que ver en este nivel, era importante salir del primer partido. Hay que recuperar la identidad, si se pierde tiene que ser jugando como sabemos, hoy no se mostró eso”, aseguró Duró.

“Contra Costa de Marfil tenemos que salir a hacer lo que sabemos, es un equipo fuerte, pero nosotros tenemos que defender, esa es nuestra clave, no desesperarnos y apretar en defensa”, aseveró Chourio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba