Venezuela se quedó con el subcampeonato del Sudamericano Sub17 de baloncesto
Con el subcampeonato del torneo Sudamericano Sub17 que se llevó a cabo en Valledupar (Colombia), se quedó la selección nacional de baloncesto de esta categoría, luego de tropezar con pizarra de 72-56 en la instancia definitiva ante su similar de Argentina.
El combinado criollo tuvo que conformarse con la medalla de plata y el segundo lugar de la competencia, ya que inició el partido con muchas dificultades para poder contener a la ofensiva albiceleste.
Argentina aprovechó en demasía todos y cada uno de los errores del conjunto venezolano, además de la diferencia de altura, para contar con una mayor posesión del balón en las segundas oportunidades y así lograr una gran efectividad desde la larga distancia, para llevarse la victoria en el primer periodo con resultado de 21-12.
Ya adentrados en el segundo cuarto, Venezuela mejoró su juego luego de realizar algunos ajustes, lo que sin duda le permitió acercarse al marcador, gracias a una brillante actuación de Jeiminson Márquez, quien lideró la ofensiva criolla en busca de la remontada, sin embargo, el quinteto argentino pudo mantener el dominio para irse al descanso con ventaja de 30-37.
En el tercer cuarto, ambos equipos se dieron con todo, aun cuando Venezuela intento revertir la desventaja, Argentina no cedió terreno, dado que basqueteros de la talla de Thiago Sucatzky y Tomás Fernández, fueron determinantes en el buen desempeño del partido en el que la albiceleste se impuso por 53-41.
En la parte final del partido, los argentinos se mostraron más superiores que sus rivales para también llevarse la última parte del duelo con parciales de 19-15, para completar así el 72-56 final y coronarse como el mejor del certamen colombiano.
A pesar de la derrota, Venezuela terminó con una destacada actuación en la justa, tanto así que logró su pase a lo que será el Campeonato FIBA Sub18 de las Américas que se llevará a cabo el próximo año.