Venezuela se enfoca en corregir detalles para el duelo ante Paraguay
Venezuela comenzó sumando en el Sudamericano sub-17, luego de empatar sin goles ante el elenco que en noviembre será el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA, Uruguay. El resultado fue valorado por la selección nacional, que tuvo en cancha varias atletas que, por primera vez, representaban al país en una competición internacional.
“Muchas de nosotras estábamos debutando en un Sudamericano y teníamos demasiada emoción. Nos desconcentramos durante unos minutos, pero hicimos un buen partido; solo nos faltó meter la pelota, porque tuvimos varias oportunidades”, manifestó Raiderlin Carrasco, una de las jugadoras que se enfundó la camiseta Vinotinto en un duelo oficial por primera vez en su carrera.
“Representar a mi país con esta camiseta fue un orgullo muy grande para mí y para mi familia. En la cancha solo nos faltó definir, porque parecía que el balón no quería entrar. Tuvimos buenas acciones, pero nos faltó un poquito de concentración para poder hacerlas”, remató la mediocampista merideña Tifani Molina, otra de las atletas que se estrenó en el ámbito internacional.
Listas para el próximo reto
El calendario del certamen es corto, por ello, Venezuela pasó la página de la primera fecha y ya se enfoca en su compromiso de este sábado, ante Paraguay, que en su estreno se recompuso de una desventaja de dos tantos y empató, en tiempo añadido, 2-2 con Chile.
El duelo ante la albirroja está programado para las 8:15 de la noche (7:15 pm de Venezuela), en el Estadio San Juan del Bicentenario. Con el partido, se cerrará la segunda fecha del certamen, que a primera hora tendrá el choque entre Bolivia y Uruguay.