Venezuela se codea con las élites del baloncesto
Venezuela inicia su andar en el Mundial de Baloncesto, tocará levantar cabeza y revertir los resultados en pretemporada.
Tras una racha de nueve partidos perdidos, el combinado venezolano buscará llevarse al menos una victoria en un grupo muy parejo.
La Selección Venezolana de Baloncesto afronta su quinto Mundial con ilusión y un proyecto renovado que busca seguir progresando en busca de mejores resultados. Los criollos ya participaron anteriormente en las ediciones del torneo mundialista de 1990, 2002, 2006 y 2019.
El equipo dirigido por Fernando Duró cuenta con varios nombres de garantía, como Michael Carrera, jugador del Movistar Estudiantes (España). La mayoría de sus compañeros son las grandes figuras del torneo local.
Venezuela ha preparado a conciencia esta fase de grupos del Mundial. La Vinotinto de las alturas disputó un total de 8 encuentros amistosos, algunos de ellos contra combinados de talla mundial. Se ha enfrentado a Argentina, España, Francia, Australia. Sudán del Sur, Brasil, Jordania e Irán, perdiendo cada uno de los 8 encuentros disputados.
Venezuela es parte del Grupo F, con sede en Okinawa, Japón. En este grupo se enfrentará a Eslovenia, Cabo Verde y Georgia. En el último ranking de la FIBA, la selección Vinotinto ocupaba la posición 17, lo que la sitúa como la quinta selección americana mejor posicionada.
Estos son los partidos de Venezuela:
- Eslovenia 26 de agosto 7:30 a.m.
- Cabo Verde 28 de agosto 4:00 a.m.
- Georgia 30 de agosto 4:00 a.m.
Entre los seleccionados se encuentran jugadores que aportarán toda su experiencia en la cancha.
Bases: David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas.
Escoltas: Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, Jhornan Zamora.
Aleros: José Materán, Garly Sojo
Alas-pívot: Michael Carrera, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz.
Pívotes: Windi Graterol.