Venezuela clasificó invicta a la final de los Centroamericanos
Venezuela clasificó por segunda edición consecutiva a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al derrotar (1-0) a Honduras y jugará el próximo martes ante Colombia por la medalla de oro.
El encuentro fue el más complicado para el combinado nacional de los cuatro que ha disputado en el certamen, por el roce físico, lo trabado y la poca generación de fútbol en ambas áreas.
En la primera mitad la Vinotinto sub-21 llegó pocas veces al arco defendido por Óscar Reyes, ambas por faltas en la frontal del área sobre Ronaldo Lucena.
Apenas a los 29 minutos fue exigido Joel Graterol, que con un disparo fuera del área, pero bien colocado, tuvo que estirarse y enviar la esférica al tiro de esquina.
Ambos conjuntos se fueron al descanso con un 60 por ciento de posesión de balón para la Vinotinto.
En el complemento se mantuvo la misma dinámica, pero llegaron los cambios y allí los movimientos del seleccionador nacional Rafael Dudamel le dieron un segundo aire a Venezuela.
A los 76 se rompió la paridad en la pizarra con una pared entre Daniel Saggiomo y Agnel Flores, quien remató colocado y dejó sin chance a Reyes.
La Vinotinto mantiene el invicto en cuatro encuentros, con apenas un gol encajado y enfrentará a Colombia, que superó (3-1) a segunda hora a Haití.