Venezuela avanzó a las semifinales del Mundial de las Pequeñas Liga tras batir a Aruba
El descontrol del pitcher arubeño en la última entrada le permitió a Venezuela anotar las dos carreras que le dieron el triunfo luego de un par de wild pitch
Venezuela se instaló en las semifinales del Mundial de Pequeñas Ligas, luego de que este martes el seleccionado nacional dominara 2-1 a su similar de Aruba, conquistando así su segundo triunfo del torneo que se lleva a cabo en Williamsport, Pensilvania.
Un inatrapable de Nishant Toledo con hombre en posición anotadora en la parte alta del primer inning sirvió para que Aruba colocara las acciones 1-0.
En esa misma entrada la representación criolla buscó darle vuelta al marcador, dado que tenía tres hombres en circulación, sin embargo, el criollo Abraham Lucena se ponchó tirándole para entregar el último out de la entrada.
La selección caribeña mantuvo a raya la ofensiva de los Cardenales de Lara que, aun cuando tenían hombres en posición anotadora no lograron conectar el batazo oportuno para sumar en el marcador.
Ya en la última entrada, Venezuela logró revertir el marcador, luego de colocar tres corredores en base, un wild picth le permitió a los criollos igualar la pizarra.
El descontrol del pitcher de Aruba terminó otorgando otro wild pitch que le permitió anotar otra carrera, que sería la que colocaría cifras finales de 2-1.
De esta forma el conjunto criollo deja su récord en dos triunfos y apenas una derrota en la justa.
Este miércoles medirá fuerzas ante el conjunto que resulte ganador entre las representaciones de México y Cuba.