Venezolana Bárbara Felizola se alzó con el campeonato mundial de jiu-jitsu brasileño
Y es que luego de dos años dedicada e incursionando en esta disciplina deportiva, Felizola ha logrado dejar el nombre de Venezuela bien en alto, demostrando así un alto nivel de competición
Insistir, persistir y nunca desistir, ese es el mantra que a lo largo de los últimos dos años ha internalizado la atleta venezolana Bárbara Felizola, quien a finales de agosto hizo historia al convertirse en la campeona mundial de jiu-jitsu brasileño, tras imponerse en el World Master 2024.
La justa que se llevó a cabo en las instalaciones del Convention Center de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) y que fue organizado por la International BJJ Federation (IBJJF), sirvió para que la criolla conquistara lo más alto del podio y así brindar la medalla de oro para el país.
Y es que luego de dos años dedicada e incursionando en esta disciplina deportiva, Felizola ha logrado dejar el nombre de Venezuela bien en alto, demostrando así un alto nivel de competición.
Pese a que en el país poco se conoce de la práctica del jiu-jitsu brasileño, el triunfo de la criolla sin duda alguna incentivará a muchas personas a descubrir las bondades y habilidades que brinda este deporte, además de servir de inspiración para que otros tantos atletas puedan formarse en ello y así también poder representar al país en competiciones internacionales para brindar grandes satisfacciones.
El triunfo alcanzado por Bárbara Felizola en este campeonato mundial es sin duda alguna un hito histórico, dado que en su primera incursión internacional logró adueñarse del podio, demostrando que los sueños con dedicación y trabajo pueden lograrse.
“Este triunfo no es solo un logro personal para Bárbara sino también un gran honor para Venezuela, demostrando que, aun en tiempos difíciles, el espíritu venezolano es capaz de triunfar en escenarios globales”, reza parte de la nota de prensa que destaca el triunfo de Felizola.
Si bien es cierto que la carrera deportiva de la venezolana apenas está dando sus primero frutos, apuesta a que su historia sirva de inspiración y de ejemplo, de manera que pueda impulsar a futuras generaciones a seguir sus pasos en este arte marcial.