Vásquez regresa a la NBA en nuevo rol
Los Pelicanos de Nueva Orleans verán una cara familiar en Greivis Vásquez al inicio de su campaña de la Liga de Verano de este año.
El ex jugador es aparentemente uno de los entrenadores asistentes de los Pelicans en la Liga de Verano, según Fletcher Mackel de WDSU. Vásquez bromeó con los fanáticos de los pelícanos con su tweet, y algunos incluso pensaron que estaba regresando como jugador.
Heading to practice… let’s get better.. pic.twitter.com/GxPo4dtCpp
— Greivis Vasquez (@greivisvasquez) July 3, 2019
Vásquez, reclutado por los Grizzlies de Memphis en el Draft del 2011, tuvo sus años más productivos con los Pelícanos. Jugó en Nueva Orleans en la temporada 2011-12 y en la temporada 2012-13. En sus dos campañas con la franquicia, Vásquez promedió 11.6 puntos , 3.5 rebotes y 7.4 asistencias, y disparó un clip del 43.2 por ciento desde el campo.
Tras su permanencia en Nueva Orleans, Vásquez continuó siendo un punto de respaldo útil para otros equipos. Pasó dos temporadas (de 2013 a 2015) como armador de reserva para los Raptors de Toronto. En 143 juegos con la franquicia con sede en Canadá, Vásquez promedió 9.5 puntos, 2.5 rebotes y 3.7 asistencias.
El venezolano, canjeado a los Bucks de Milwaukee en la siguiente temporada, perdió la mayoría de su campaña 2015-16. Él jugó solo 23 juegos ese año debido a una cirugía para remover espolones y cuerpos sueltos de su tobillo derecho, y esto terminó su temporada.
Desafortunadamente, también marcó el final de su carrera de baloncesto en la NBA. Solo jugó tres partidos la temporada siguiente antes de que los Brooklyn Nets desertaran de su talento a principios de noviembre de 2016. Vásquez hará su debut como entrenador ante los New York Knicks el 5 de julio a las 6:30 pm. El juego, que se duplicará como el debut de Zion Williamson en la NBA.
Ahora, Greivis Vásquez está de vuelta en la NBA como entrenador. Ciertamente, este movimiento de traer de vuelta a un favorito de los fanáticos y probar su entrenamiento en las aguas de la Liga de Verano es un buen movimiento.