Valtteri Bottas regresará en 2025 a Mercedes como piloto de reserva
Como piloto de reserva, así tiene previsto volver en 2025 a la escudería Mercedes el piloto finlandés, Valtteri Bottas, una decisión que llega poco después de no lograr renovar su extensión con Sauber, tras un lapso de tres años algo complicados con el conjunto suizo.
Bottas manifestó estar contento con su regreso a la escudería con la que ganó 10 carreras entre los años 2017 y 2021, además de destacar la buena relación que tiene con Toto Wolff y el equipo, incluso después de su salida, tal como lo destaca Efe.
«Volver a casa con la familia Mercedes como tercer piloto es un gran paso para mí. Estoy ansioso por aportar mis conocimientos y experiencia para ayudar al equipo a luchar por los campeonatos«, manifestó.
Se tiene previsto que para la próxima temporada, George Russell sea quien lidere la alineación de Mercedes de la mano de Andrea Kimi Antonelli, un talento emergente del programa de desarrollo del equipo.
Por su parte, Lewis Hamilton, quien fue la figura clave de la escudería, se unirá a Ferrari en lugar de Carlos Sainz.
Hay que recordar que tras su paso por Mercedes, Bottas pasó a formar parte del equipo de Sauber, sin embargo no logró los resultados que esperaban.
Si bien es cierto que el primer año fue prometedor, los dos siguientes se vieron afectados por un descenso en el rendimiento del equipo, que ahora fue adquirido por Audi y se encuentra en un proceso de transición.
El piloto describió su tiempo en Sauber como un «error» y señaló que la salida de Fred Vasseur al final de su primer año fue un factor clave en la falta de éxito del proyecto.
Mientras tanto, Mick Schumacher, quien desempeñó el rol de piloto reserva en 2024, dejará la escudería al final de la temporada, dejando paso al regreso del experimentado corredor que también pasó por Williams.