Los fanáticos del fútbol a nivel mundial ya palpitan cada vez más de cerca el inicio de la Copa América Centenario 2016, un evento que tendrá, entre sus atractivos, el toque histórico que significa realizar una edición homenaje de la primera que se hizo, hace 100 años. No quedará afuera el toque novedoso, ya que por primera vez en la historia se jugará en un país no sudamericano: Estados Unidos.
La competencia se disputará en 10 escenarios deportivos de nueve estados de la nación del conocido «Tío Sam». Todos poseen una capacidad para más de 60 mil personas, usados principalmente para juegos de fútbol americano.
Acá cada uno de ellos:
Uno de los estadios más polivalentes y nuevos de la copa, el Metlife Stadium se encuentra en East Rutherford, Nueva Jersey. Etiquetado como una localidad multideportiva, este escenario fue inaugurado el 7 de mayo de 2010 y su costo de construcción fue de $ 1.600 millones. En su cancha se jugará la Gran Final del torneo.
Ubicado en Foxborough, Massachusett, Es la casa de los New England Revolutions de la MLS y los England Patriots de la NFL. Tiene una capacidad para 68.756 espectadores.
Ubicado al sur de Filadelfia (Pensilvania), esta estructura fue inaugurada en agosto del año 2003 con el amistoso entre FC Barcelona y Manchester United y cuenta con un aforo para 69.176 espectadores. En el 2015 albergó la final de la Copa de Oro de la Concacaf entre México y Jamaica con un récord de público de 68.930 espectadores.
Se encuentra ubicado en el Burnham Park en la ciudad de Chicago. Es la casa del equipo de fútbol americano los Chicago Bears y posee una capacidad para albergar a 61.500 aficionados
Ubicado en West Lake, Orlando, Florida, el Orlando Citrus Bowl posee una capacidad para albergar 70.188 almas y su césped hoy en día es de grama artificial. Desde 1936 hasta el 2009 tuvo grama natural, pero en la temporada 2010 la cancha se cambió de la mano de la tecnología AstroTurf.
Ubicado en Houston, Texas, este estadio posee una cancha de césped artificial, con tecnología astroturf (protección antimicrobiana, relleno de caucho, con sistemas de respaldo y las fibras de nylon, hilo y plástico). Su aforo es para 71.795 espectadores
Este escenario abrió sus puertas en agosto del 2006 y es la fortaleza de los Arizona Cardinals, equipo de la NFL. Tiene capacidad para 63.400 espectadores y su superficie es de césped natural.
La estructura de este estadio es netamente bifuncional, entre fútbol y fútbol americano. Se ubica en Seattle, Washington. Posee una capacidad máxima para 67.000 aficionados y su cancha es de césped natural. En el 2003 tuvo un récord de asistencia en un evento deportivo con el amistoso que disputaron Manchester United vs. Celtic con 66.772 espectadores.
Ubicado en Pasadena, California., el Rose Bowl Stadium es el estadio con mayor capacidad en cuanto a espectadores del evento con un aforo de 92.542 espectadores. Fue inaugurado en 1936 y en 1987 fue declarado monumento histórico nacional.
El Levi’s Stadium es un estadio multideportivo con capacidad para 68.500 hinchas, pero se puede expandir a 75.000 según el evento. Será el estadio que albergue el pitazo inicial del torneo entre Estados Unidos y Colombia el 3 de junio
Asimismo, estos serán los escenarios en los que se desplegarán las distintos encuentros y llaves a la siguiente ronda de las selecciones durante el trasncurso del torneo: