Una Colombia obligada a ganar contará con James desde el inicio
Caracas.- La selección de Colombia sabía que el Grupo H, en el que fue ubicado para Rusia 2018, no sería fácil. Los rivales tienen velocidad y buena técnica. Sin embargo, soñaban con sumar de a tres contra Japón en la primera fecha para no pensar luego en tener que usar la calculadora.
No pasó, se juntaron varios factores, y los colombianos cayeron 2-1 ante los asiáticos. Ahora, para no depender de terceros no les queda más que vencer mañana a Polonia y el luego el jueves triunfar ante Senegal.
A los ganadores no los detienen los errores. Levantan la cabeza y esperan con paciencia la próxima oportunidad para hacerlo mejor. Confío en mi selección 🇨🇴. pic.twitter.com/moyZTvXNkP
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) 19 de junio de 2018
Los neogranadinos esperan que este domingo, a partir de las 11:00 am, las cosas les salgan mejor que en su primer juego; cuando se quedaron con un hombre menos en los primeros cinco minutos y ya perdían tras una pena máxima.
Contarán con Juan Guillermo Cuadrado, el hombre que sacrificó José Pekerman tras la expulsión de Carlos Sánchez. El estratega de los colombiano revolucionará su once y también tendrá a un recuperado James Rodríguez desde el comienzo.
Se estima que Pekerman varíe el 11 inicial con al menos cinco hombres nuevos. No hay mañana y él lo sabe.
“Apenas terminó el partido, empezamos a trabajar para el próximo. El Mundial no da respiro”, comentó el técnico de los cafetaleros a los medios en Rusia. “Fue un mal comienzo y toca superarlo, ya estamos a pocas horas del próximo”.
De Colombia perder, podría quedar fuera. A menos que Japón derrote a Senegal, juego pautado para las 11:00 am, y luego los suramericanos vencer por un abultado marcador a los africanos el jueves.
El empate es viable solo si los nipones vencen a los senegaleses. Si eso ocurre y Colombia y Polonia igualan, los de Pekerman tendrán que ir a la última fecha con los tacos puestos y una calculadora en la mano.
La igualdad solo funciona con una victoria de Japón mañana ante Senegal y que los nipones y polacos queden tablas el jueves. Ganar mañana es la mejor fórmula para Colombia, de lo contrario podrían dejar el mundial y olvidarse de repetir aquella excelente actuación que hicieron en Brasil 2014.
Previo a los juegos de Grupo H, Inglaterra buscará sellar su pase a los octavos de final ante una Panamá que fue goleada en su primer compromiso en un Mundial. El pitazo inicial está programado para las 8:00 am.