Deportes

Un mes para brillar en las Grandeligas

Una camada de peloteros venezolanos tiene enfrente un gran reto: Cautivar a sus respectivas organizaciones en las recta final de los entrenamientos primaverales para iniciar la temporada en el equipo grande el Día Inaugural.

Jugadores como José Pirela, Carlos Sánchez, Jesús Montero, Jean Machí, Juan Carlos Gutiérrez, David Peralta y Ender Inciarte, quienes ya han jugado en el big show, buscarán consagrarse en esta campaña de las Grandes Ligas.

Pirela tiene una segunda oportunidad con los Yanquis de Nueva York. El versátil pelotero estuvo a un paso de hacer el equipo en 2014, pero finalmente fue Yangervis Solarte el elegido por el manager Joe Girardi para quedarse en el roster. El zuliano, que debutó el año pasado con triple en su primer turno, es la pieza perfecta para ser utility de los Mulos, no solo por sus habilidades defensivas sino también por su consistencia ofensiva.

Con los del Bronx, también está el jardinero Ramón Flores. El toletero fue una pieza clave en la pelota venezolana para que los Tigres Aragua avanzaran a la postemporada.

A su vez, Gutiérrez y Machí, quienes se coronaron con los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial anterior, aspiran a quedarse con un puesto en el bullpen del conjunto de la bahía. Un reto similar tiene el receptor Héctor Sánchez, quien pelea para ser el suplente de Buster Posey.

En los Cascabeles de Arizona la lucha también es al ritmo del joropo. Los jardineros criollos Ender Inciarte y David Peralta compiten por la titularidad de la pradera izquierda de los desérticos.

Ambos demostraron en su campaña de estreno en las mayores tener grandes habilidades defensivas. Inciarte incluso terminó quinto en la votación por el Novato del Año de la Liga Nacional, por lo que la pelea será cerrada y quizás sea el poder con el madero lo que podría marcar la diferencia.

Otro jugador del patio que debe demostrar por qué subió en 2014 es Carlos Sánchez.

El infielder de los Medias Blancas de Chicago tendrá que disputarse la intermedia con Micah Johnson, un prospecto que apenas hace tres años firmó para jugar profesionalmente. También está en la competencia el veterano Gordon Beckham , quien fue durante casi una década el dueño de la segunda base de los patiblancos, pero nunca cumplió con las expectativas.

Por su parte, Jesús Montero debe dejar atrás las adversidades que ha tenido durante su carrera. El exprospecto de los Yanquis, quien fue suspendido por el caso de Biogenesis, llegó renovado y en la mejor forma de su carrera al spring training y ahora buscar figurar con los Marineros de Seattle.

Será un mes llenó de expectativas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba